domingo, 8 de abril de 2012

Kung-Fu

Kung-Fu es el nombre que se da en occidente a las artes marciales chinas, la traducción literal de "Kung-Fu" es "Trabajo bien hecho" lo cual puede aplicarse a muchas más cosas que a las artes marciales, el nombre correcto que usaremos a partir de ahora para referirnos a esta rama de las artes marciales será "Wushu" que en chino podemos traducir como "Artes marciales".
Una vez dicho esto he de aclarar que el Kung-Fu o como lo llamaremos a partir de ahora Wushu no es un simple arte marcial sino el nombre que se le ha dado al conjunto de artes marciales provenientes de china.

De entre estas artes podemos encontrar el tan usado en películas "Wushu Shaolin" dentro del cual podemos encontrar las clásicas porturas del mono, tigre, serpiente, Dragón, etc...
Este estilo de arte marcial budista pude resultar interesante y por supuesto efectivo pero se busca más la religión y las creencias de cada uno antes que las propias artes marciales, por ello no nos centraremos en esta arte marcial en concreto aunque por supuesto sea digno de mención.

Aunque existen cientos de artes marciales provenientes de china, nosotros nos centraremos  en el Wing Chun, una de las modalidades de Wushu mas efectivas y que aún puede practicarse en lugares tan sumamente recónditos como ,por poner un ejemplo al azar, Sevilla.
Uno de los artistas marciales mas famosos de la historia y que más ha sabido trasladar el Wing Chun a nuestras pantallas es Ip Man. (Las técnicas del video son las usadas en el Wing Chun pero por mucho que esto sea así no se dejen engañar, es solo una película)


Las principales características del Wing Chun son la rapidez de sus movimientos y lo fluido de estos además de que es un estilo de lucha que se ejecuta lo más cerca posible del contrincante proporcionando por ejemplo una ráfaga de puñetazos que van desde el el pecho hasta algún punto clave del rival como puede observarse varias veces en el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario